Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PSOE de Alcobendas exige un nuevo instituto de FP en la zona norte

Los socialistas denuncian que la falta de plazas obliga a los alumnos a abandonar sus estudios

El PSOE denuncia que el último curso se quedaron sin plaza cerca de 500 alumnos de FP / Ayuntamiento de Alcobendas

El PSOE denuncia que el último curso se quedaron sin plaza cerca de 500 alumnos de FP

Alcobendas

El Pleno de Alcobendas aprobó el pasado mes de abril una moción para instar a la Comunidad de Madrid a construir un nuevo instituto de Formación Profesional que diera cobertura no solo al municipio sino a toda la zona norte de Madrid. Los socialistas denuncian que medio año después el Ayuntamiento todavía no se ha reunido con la Consejería de Educación para trasladarle esta demanda.

No solo eso. Conscientes de la dificultad que implicaba la creación de un nuevo centro, fueron ellos mismos quienes solicitaron a la Comunidad que ampliase las plazas en los centros ya existentes. Una petición de la que tampoco han tenido respuesta.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Luis González, concejal del PSOE de Alcobendas, exige un nuevo instituto de FP en la zona norte

00:00:0000:06
Descargar

Para el concejal del PSOE en Alcobendas Luis González, resulta “sangrante” la falta de plazas en estos planes formativos. Según datos de la agrupación municipal, en 2017 se quedaron fuera 76 alumnos de FP Básica, 155 en grado medio y otras 264 en grado superior.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir