Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Solidaridad

'Soy especial y qué?' recauda fondos en su última gala interactiva

La música y la emoción invadieron el Teatro Municipal

Gala de 'Soy especial y qué?'

Gala de 'Soy especial y qué?' / Cadena SER

Teatro, baile, emoción y música han llenado de vida el Teatro Municipal en el marco del festival benéfico ‘Biomentsana’, cuya recaudación se destinará a que el colectivo 'Soy especial y qué?' pueda continuar con su importante labor y desarrollar programas, talleres y actividades a lo largo de todo el año.

El alcalde, Francisco Góngora, junto al vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar, la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, y la edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha querido participar en la gala y destacar “el importante trabajo que este joven colectivo realiza a favor del bienestar de muchos menores".

'Soy Especial y Qué' se puso en marcha en septiembre del año pasado, cuenta ya con unos 30 socios y tiene su sede en la tercera planta del Centro Asociativo Municipal. Góngora ha recordado las numerosas actividades que organizan como galas, festivales y la reciente publicación de un Picto-calendario solidario en colaboración con agentes de la Policía Local de El Ejido, siempre “con la finalidad de poder sufragar parte de los gastos que se derivan de su actividad diaria, que consiste básicamente en el desarrollo de actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de los menores con diversidad funcional, tales como talleres de baile, natación, música, fotografía, teatro y terapias”.

Durante la gala el público ha participado activamente bailando al ritmo del coro Entreamigos y de la música de la película ‘Campeones’, bajo la premisa de que todos ‘estamos unidos por las diferencias’. Además, los espectadores han podido ver varios videos, danza del vientre o una ‘exhibición del judo’, se han emocionado con el micro-teatro de las familias y han reído con las actuaciones y han encendido sus linternas del móvil durante la pieza ‘Corazón de dragón’.

Implicación

Este evento ha contado con la colaboración de numerosas empresas y comercios de la zona, tanto en su preparación y celebración, como en la donación de regalos que se han sorteado entre el público asistente.

‘Soy Especial y qué?’ trabaja por orientar a las familias de los niños, ayudar a la integración e inclusión global y real, fomentar la mentalización y concienciación social de los derechos de los menores con otras capacidades, intercambiar vivencias y experiencias familiares y fomentar el apoyo en las gestiones necesarias para ir eliminando barreras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?