SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Champagne: "Oviedo es una ciudad muy futbolera y se disfruta mucho jugando aquí"

El portero del Real Oviedo participó en la tertulia de Radio Asturias y analizó la actualidad del conjunto azul tras su estreno como titular en Liga.

Nereo Champagne en la tertulia del Real Oviedo de Radio Asturias desde la Cafetería Continental, en Lugones. / Martín Gago

Oviedo

Este martes, como es habitual cada semana, hemos realizado nuestra tertulia semanal del Real Oviedo. En este caso ha sido desde la Cafetería Continental, en Lugones, y hemos tenido el placer de contar con el portero del conjunto azul Nereo Champagne, que el pasado domingo debutó en Liga frente al Mallorca: "Me enteré el día anterior que iba a estar en el once inicial. Anquela no me dio ninguna explicación, no pregunto cuando no juego y menos si lo hago. Visualicé la noche previa acciones de juego y estuve viendo vídeos del rival”. Sobre la intervención que realizó en el tiempo añadido, salvando el mano a mano ante Ariday, destacó que "traté de que él pensase, que a veces al delantero cuanto más le dejas pensar es mejor".

Escucha aquí la entrevista completa a Nereo Champagne.

Entrevista al portero del Real Oviedo Nereo Champagne

26:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541523739_553877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El guardameta argentino, padre de dos hijos y admirador del heavy metal, creció en la categorías inferiores de San Lorenzo donde pasó de ser uno de los recogepelotas a proclamarse campeón como jugador del primer equipo. Champagne, que también mosotró su pasión por la radio después de participar en un programa de fútbol en su país, reconoció que su mejor amigo en el vestuario es Juan Forlín, con el que veía muchos partidos.

"Uno de los puntos que veía a favor era saber que era una ciudad futbolera. En todos los lados la gente nos acompaña y con respeto nos lo hace saber. Se disfruta mucho jugando aquí", afirmaba el portero sobre su decisión de recalar en el club carbayón este verano.

"Anquela me pide en primer lugar que atajemos, pero también que demos seguridad y que seamos ese jefe que se le exige ser al portero. Es el que ve todo desde atrás, tenemos que ordenar a los compañeros y ser un poco la visión del técnico desde la portería”, destacaba el argentino sobre el papel que tenía que desempeñar desde su posición.

Nereo Champagne posa con una camiseta del Real Oviedo junto al resto de tertulianos y trabajadores de la Cafetería Continental. / Cali González

En cuanto al derbi que se celebrará el próximo sábado 17 de noviembre, Champagne, que vivió grandes encuentros en su país, afirmó que ya está preparado para lo que se va a vivir en la capital asturiana: "He visto vídeos, ya me lo han comentado y me lo hace saber la gente por la calle. Pero nosotros tenemos primero la cabeza puesta en el Dépor".

Actualidad del conjunto azul

Esta mañana la plantilla regresó al trabajo para empezar a preparar el próximo partido ante el Deportivo de la Coruña en Riazor. Juan Antonio Anquela no ha podido contar con Ramón Folch, Sergio Tejera -todos ellos por precaución aunque estarán disponibles- y Saúl Berjón. Este último es seria duda para el siguiente choque ante el equipo gallego, con el objetivo de no arriesgar, y estar en perfectas condiciones ante el Sporting de Gijón.

Entradas derbi

Mañana miércoles se pondrán a la venta las localidades para el encuentro contra el Sporting, disponibles en las taquillas del Carlos Tartiere, junto a las puertas 4 y 34. Esta semana permanecerán abiertas de miércoles a viernes de 10 a 19.00 horas. Los abonados no tendrán que pagar y además podrán retirar una entrada de acompañante al precio de 40€, que incluye una invitación para el partido ante el Reus. Dichas localidades estarán disponibles hasta completar aforo, o hasta el jueves 15 de noviembre. Las entradas, ya de público general en el caso de que aún queden, se pondrían a la venta a un precio de 80 euros.

El club carbayón enviará a Gijón 1.200 localidades al precio de 25 euros cada una. En taquilla no se venderán localidades para esa tribuna por seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00