Sociedad
Ajedrez

La escuela de ajedrez y el Banco de Alimentos buscan dar el 'jaque mate a la pobreza'

Las dos colectivos celebran el 18 de noviembre un torneo solidario

Radio Bierzo

Ponferrada

La escuela municipal de Ajedrez de Ponferrada y el Banco de Alimentos del Sil se unen en un torneo solidario destinado a recabar alimentos no perecederos para dar jaque mate a la pobreza.

Tendrá lugar el próximo 18 de noviembre para niños de entre 3 y 10 años que para inscribirse deben entregar un kilo de alimentos no perecederos hasta cubrir las 60 plazas disponibles en el centro de ocio LeK de Ponferrada donde se celebrará el encuentro. Se trata de una iniciativa lúdica en el que los más pequeños no sólo disfrutan de una jornada de convivencia sino también de los múltiples aspectos educativos que ofrece el ajedrez para crecimiento formativo y personal. según ha explicado la responsable de la Escuela de Ajedrez, Cristina Fernández.

Actualmente, tres jóvenes bercianos pertenecientes a la cantera de la Escuela representan a España y al Bierzo en el campeonato mundial de Ajedrez que esto días se celebra en Santiago de Compostela. Para el portavoz del Banco de Alimentos del Sil, Gerardo Sal, resulta muy reconfortante que cualquier iniciativa cuente con la organización para luchar contra la falta de alimentos en muchos hogares de la comarca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00