Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El Minotauro se viste contra la violencia machista

El Minotauro se viste contra la violencia machista

El Minotauro se viste contra la violencia machista

Jerez de la Frontera

El monumento del Minotauro de Jerez luce desde este martes una camiseta morada y una calzonas blancas como el objetivo de reivindicar la lucha contra la violencia de género. Más de 40 metros de tela han sido necesarios para vestir esta escultura considerada una de las más grandes del país al aire libre y el mayor bronce urbano de España. En la camiseta aparece el lema “Vivas las queremos” que ha sido el elegido este año por el Consejo Local de la Mujer para la programación con motivo el próximo 25 de noviembre del día internacional contra la violencia machista.

Patrocinio Bermúdez, vicepresidenta del consejo local de la mujer, destaca la labor que realizan desde Hombres por la Igualdad y es que en la camiseta del Minotauro también hay colgado un lazo blanco que es el símbolo de los hombres que se suman a esta causa.

Hasta el mes de octubre más de 400 mujeres han sido atendidas este año por los servicios sociales del Ayuntamiento de Jerez por casos relacionados con la violencia mahcista. 

Durante el acto la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez ha afirmado que las mujeres que sufren esta lacra no están solas.

El Minotauro permanecerá así, como pueden en nuestra web, www.radiojerez.com, hasta finales del mes de noviembre. Desde el año 2009 no se había vestido a esta escultura, en esa ocasión fue con motivo del ascenso a primera división del Xerez CD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00