Economia y negocios

La oposición mira con recelo la propuesta para optar a Patrimonio de la Humanidad

Critican que el PP plantee esta iniciativa tan compleja a solo seis meses para las elecciones

Cadena SER

León

La oposición municipal a excepción de Ciudadanos recela de la propuesta lanzada por el PP para lograr la declaración de Patrimonio de la Humanidad para la ciudad de León. Critican que la concejala de Cultura, Margarita Torres, anuncie este proyecto a apenas seis meses de las elecciones. 

PSOE, León Despierta y León en Común creen que se trata de una iniciativa que sería positiva para la ciudad, pero precisamente por ese motivo no entienden por qué el PP no se ha puesto manos a la obra antes.

Los socialistas califican el anuncio del PP como una "desfachatez" y recuerdan que se trata de una propuesta que los populares incluyeron en su programa electoral en 2015. Critican abiertamente que la concejala haya esperado a este tramo final de legislatura para empezar a trabajar en el dossier, mientras lleva tres años centrando sus esfuerzos y priorizando otras cuestiones como vender el cáliz de doña Urraca como el grial.

Opinión similar a la que lanzan desde IU y Podemos. Cuestionan el interés del PP a favor del patrimonio local. Recuerdan el estado que presentan algunos monumentos leoneses como la muralla o la plaza del Grano. Solo desde Ciudadanos aplauden la propuesta sin reservas. Eso sí, le piden a Torres que cuente con el resto de grupos para elaborar el dossier que deberá pasar los filtros de la Junta, del Gobierno central y finalmente de la Unesco..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00