Economia y negocios
Política

Ciudadanos denuncia el "menosprecio" de la Diputación a Linares

La formación pide a la institución provincial que devuelva los cinco millones de euros que "no ha recibido" entre los años 2016 y 2017 en materia de subvenciones

Miembros del partido en Linares critican al PSOE y la Diputación Provincial / Cuidadanos

Linares

Ciudadanos acusa de "menosprecio" a la Diputación Provincial sobre la ciudad de Linares. Después de hacer públicos los datos sobre las subvenciones otorgadas a Ayuntamientos durante los años 2016 y 2017, el portavoz municipal, Salvador Hervás, ha criticado a esta institución lamentando que "el 25 por ciento del presupuesto no puede ir destinado a que el PSOE teja su red clientelar".

Se refiere a las subvenciones que la Diputación dirige a cada municipio "otorgadas a dedo y sin ningún proceso competitivo" que provocan un "agravio comparativo". Para argumentar estas afirmaciones pone sobre la mesa algunos datos como, por ejemplo, que Bedmar (localidad natural de Francisco Reyes, presidente de la Diputación) recibiera 155,17 euros por habitante por los 8,67 que correspondieron a cada linarense.

Otro dato de Ciudadanos es el destino de 3.000 euros, de manera anual, para el colectivo "Hijos de Bedmar en Cataluña". En este sentido, Hervás considera que no es la mejor forma de "cubrir los servicios de los pequeños municipios". Por tanto, este partido político tiene la intención de pedir en el próximo Pleno que devuelvan "los más de cinco millones de euros que Linares no ha recibido entre los años 2016 y 2017, que es lo que le correspondería proporcionalmente y lo que Pilar Parra y Francisco Reyes deben a los linarenses".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00