Sociedad
Congresos

El impacto del cambio climático en los incendios a debate en el III Congreso Forestal

Calp acoge este mes de noviembre el III Congreso Forestal en el que expertos debatirán acciones con las que hacer frente a los incendios forestales

III Congreso Forestal. / Cadena SER

Calpe

Calp ultima el III Congreso Forestal de la Comunitat Valenciana que se celebrará en la localidad este mes de noviembre y que reunirá a científicos y profesionales en la materia para abordar cómo afrontar los incendios forestales en el contexto del cambio climático. Una convocatoria que se desarrollará los próximos 15 y 16 de noviembre.

El objetivo de este congreso es llegar a conclusiones sobre el impacto que el cambio climático está teniendo en los incendios forestales para a partir de ahí poder establecer acciones de futuro que permitan poder gestionar estos fenómenos medioambientales. El congreso girará en torno a cuatro líneas temáticas: las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión integral de incendios, la extinción de incendios, el cambio climático y la influencia que tienen los incendios sobre la calidad de los montes así como el interfaz urbano-forestal.

Actualmente el 60% del territorio de la Comunitat Valenciana está constituido por masa forestal, un porcentaje que ha aumentado a un ritmo de 3.300 hectáreas cada año desde 1966 debido al abandono de la agricultura.

El congreso tendrá lugar en el auditorio de la casa de Cultura de Calp, y está dirigido a investigadores y profesores universitarios, a los profesionales relacionados con la gestión forestal, prevención y extinción de incendios o vigilancia de montes, así como a cualquier persona sensibilizada con temas forestales. Está organizado por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante, la Universitat Politècnica de València, la Plataforma Forestal Valenciana y la asociación de municipios forestales de la Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00