Deportes
Basketball Champions League

El UCAM Murcia CB se da un homenaje ante el Anwil en Polonia (68-87)

Los murcianos suman un repóker en Europa gracias a su defensa y poderío reboteador tras el descanso. Alberto Martín regresó después de ocho meses sin jugar por la rotuta del Aquiles

Foto: FIBA / Artur Podlewski

Murcia

Sigue con paso firme en Europa (68-87). Esta vez le tocó jugar en la pista del campeón polaco, Anwil, y tras un inicio plagado de dudas y 90 segundos muy deficientes en el segundo cuarto, avasalló a su rival. Una buena defensa en tres de los cuatro cuartos y su clara superioridad en el rebote fueron las claves de un conjunto que esta vez vio claridad también en ataque, sobre todo tras el descanso y por mediación de hombres poco habituales como Rojas o Kloof. El buen partido y la claridad en el marcador en los últimos 15 minutos permitieron al entrenador Javier Juárez hacer numerosas rotaciones para no cargar excesivamente de minutos a los hombres más importantes o castigados físicamente en la Liga. El técnico estaba pensando ya en el partido del próximo domingo ante el FC Barcelona en el Palau.

Atascado arrancó el UCAM Murcia CB el partido en tierras polacas. Muy mal en ataque, al equipo le costaba mucho encontrar situaciones cómodas para atacar la canasta local. Después de jugar tres minutos el partido estaba en 7-2 para los locales. Con Urtasun como base llegaron los mejores minutos de los murcianos, que no tardaron en darle la vuelta al marcador. Su dirección y la intensidad defensiva de todo el equipo permitieron a los de Juárez un parcial favorable de 7-17. La circulación rápida del balón le permitió encontrar numerosos huecos en la defensa del rival, el cual se sostenía solo por sus triples (14-19).

El ritmo no bajó en los primeros instantes del segundo acto y eso hizo que los murcianos se fueran en el marcador por diez puntos, 16-26. Pero llegaron los errores, los despistes y bajó la intensidad defensiva visitante, lo que permitió al Anwil darle la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos. En los peores instantes del UCAM Murcia y en menos de 90 segundos el parcial fue de 12-0. Los polacos se agarraron al partido gracias a su acierto en los triples y llegaron a disponer de un 37-32 a su favor a 1:50 para el descanso, pero entonces surgió la figura de Milton Doyle para colocar a los suyos otra vez arriba, 37-39, en la última acción antes de llegar al descanso.

La igualdad se mantuvo durante los primeros compases del tercer cuarto, pero en apenas minuto y medio, el UCAM Murcia logró poner tierra de por medio. Kloof y Rojas atacaron con mucho acierto la canasta local, además, el base holandés recuperó infinidad de balones que permitieron canastas fáciles. Los diez puntos de ventaja que volvió a conseguir el conjunto murciano a 3:33 para el final (44-54), los mantuvo gracias a su fuerte defensa y poder bajo los tableros. Solo Simon parecía tener argumentos en el equipo polaco para contrarrestar la mayor fluidez de los hombres de Juárez (49-59).

Los primeros minutos del último cuarto fueron visitantes. Hasta el punto de que el UCAM Murcia CB tuvo la oportunidad de romper el partido cuando a 7:50 y tras una recuperación y mate de Kloof el marcador reflejaba un contundente 52-66. El técnico local pidió tiempo muerto, Michalak protagonizó una jugada de 2+1 (55-66) y dos triples seguidos de Kloof y Urtasun (55-72 a 5:55) acabaron con la poca resistencia que le quedaba al campeón polaco. Tras un intercambio de canastas entraron en acción Doyle y Rudez ara establecer una máxima renta de 24 puntos con el 59-83 a 2:40 para el final y la única duda era conocer el tanteo final, ya que la quinta victoria en otras tantas jornadas disputadas de la Basketball Champions League caería del lado murciano.

El equipo local capturó 29 rebotes, por 40 los visitantes, que además, también lograron la friolera de 26 asistencias. Charlon Kloof fue el jugador más destacado del encuentro con 15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 7 recuperaciones en menos de 30 puntos. Todo el equipo defendió muy bien y los jugadores disfrutaron de minutos. El joven base Alberto Martín reapareció después de 8 meses de baja por lesión por la rotura del tendón de Aquiles. Jugó 1:21 y dio 1 asistencia.

Parciales: 14-19; 23-20 (37-39); 12-20 (49-59); 19-28 (68-87).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00