La escombrera de Valdejay cerrada definitivamente
El Ayuntamiento recuperará la zona con masa vegetal en un plazo de dos años

La escombrera ha sido sellada definitivamente. / Cadena SER

Peñafiel
Cinco meses después de su adjudicación, el Ayuntamiento de Peñafiel, tras la firma de un convenio con la Junta de Castilla y León, ha sellado definitivamente la escombrera ilegal de Valdejay en Peñafiel.
Concretamente el Ayuntamiento puso las parcelas en manos de la administración regional para que ésta llevara a cabo el trabajo del sellado, que ha culminado recientemente.
La idea del equipo de Gobierno es recuperar la zona. Para ello su primera actuación será la de sembrar todo el área de hierba para que el terreno "se vaya asentando", según explica el alcalde, Roberto Díez, quien añade que la pretensión es, un plazo de dos años, sembrarla de masa vegetal. "Nos han recomendado que la masa arbórea la plantemos con un margen de dos años", explica el edil.
Esta actuación se enmarca dentro de un programa de la Junta y la Diputación con el objetivo de sellar hasta 2019, un total de 133 escombreras de la provincia de Valladolid con un importe que asciende a 2,7 millones de euros.
El alcalde recuerda que las empresas tienen que hacer uso de los centros de tratamiento de residuos para desechar los escombros de la construcción y recuerda al resto de vecinos que paraobras menores se encuentra el punto limpio.
El equipo de Gobierno ha señalado que enbreve la Junta comenzará con los trabajos de sellado también de la escombrera de Padilla de Duero.




