Sociedad
Fauna

Un alcalde de Salamanca prohíbe dar de comer a los gatos 'sin dueño' en la calle

Así lo expresa en un bando público emitido a finales del mes de octubre

Cadena SER

Salamanca

Polémica en el municipio de Valverdón, en la provincia de Salamanca. Un reciente bando emitido por el Ayuntamiento de la localidad, y firmado por el alcalde del pueblo, Carlos Gallego López (PSOE) ha originado comentarios en contra de la prohibición que ese documento expresa: prohibido dar de comer y atender a los gatos sin dueño.

En el bando, el alcalde de Valverdón asegura que 'ante las quejas vecinales recibidas en la alcaldía sobre la proliferación de gatos en algunas zonas del municipio, que presentan un estado de abandono y carencias de atención sanitaria, queda prohibido dar de comer y atender a estos gatos en la vía pública y espacios abiertos, para erradicar su presencia en las calles'.

En este sentido, la Cadena SER ha contactado con el alcalde del municipio para conocer su opinión sobre la polémica originada ante una prohibición que no ha gustado a todo el mundo. Gallego se ha comprometido a dar su versión a esta emisora, puesto que además está 'interesado' en aclarar ciertos comentarios.

No es el único caso en la provincia donde se está dando la proliferación de gatos enfermos. También en Parada de Arriba algunos vecinos han denunciado en la SER esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00