Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Turismo

El patrimonio industrial como recurso turístico

Medio centenar de agentes turísticos profundizan en las III Jornadas sobre esta opción de turismo como un recurso y opotunidad para atraer visitas. Turismo de Segovia reconoce que ya se ha superado el número de visitantes respecto a 2017. En octubre se atendieron 37.000 consultas

La alcaldesa Clara Luquero (izda.) junto a la concejala de Turismo y Patrimonio Claudia de Santos durante la inauguración de las jornadas / Radio Segovia

Segovia

Explorar y estudiar las posibilidades turísticas que ofrece el patrimonio industrial es el objetivo de las III Jornadas sobre esta oferta de turismo que se celebra a lo largo de dos días en la Casa de la Moneda. Expertos gestores de recursos de patrimonio industrial exponen experiencias turísticas vinculadas a este patrimonio.

Durante el encuentro inaugurado por la alcaldesa Clara Luquero se van a conocer experiencias como la del Museo de la Siderurgia de Castilla y León sobre la reconversión de la Ferrería de San Blas en un museo o María Jesús Fuentes gerente de Rutas con Corazón expondrá el proyecto de la antigua fábrica de Chocolate Herranz, además de conocer el proyecto del Caminito del Rey en Málaga como una excusa para cambiar la historia.

Segovia posee un rico patrimonio industrial como recurso turístico desde el Acueducto, hasta la Casa de la Moneda o todo lo relacionado con la floreciente industria pañera del siglo XVI. Cerca de medio centenar de profesionales del sector del turismo y la gestión cultural se dan cita para desarrollar y profundizar en este recurso que cada vez atrae a más visitantes.

Por otra parte los datos de turismo de Segovia capital son muy positivos, por primera vez el número de consultas de visitantes internacionales supera al de nacionales Luquero reconocía que “la ciudad está registrando números de récord, el turismo va como la seda”.

Varios de los centros que gestiona Turismo de Segovia superan ya la cifra anual de visitantes con respecto a 2017, en octubre se atendieron 37.000 consultas. A pesar de los buenos datos, afirma la alcaldesa, el Ayuntamiento no deja de trabajar en turismo y cultura sin olvidar intentar diversificar en otros sectores como la innovación para lograr retener a los jóvenes sobre todo con posibilidades de ofertas laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00