Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Ópera

Leonor Bonilla: "Estará conmigo toda la vida la Lucia di Lammermoor del Maestranza"

La soprano sevillana se enfrentaba a su primer gran reto en su propia ciudad, una cita que ha superado, según los entendidos, con sobresaliente

Cadena SER

Sevilla

Leonor Bonilla se enfrentaba con esta cita en el Maestranza a tantos retos que ella misma, el mes anterior a su debut, perdió el sueño y todavía no lo ha recuperado. Las razones, muchas: se medía con las anteriores protagonistas de Lucía de Lammermoor y ante sí iba a tener un público compuesto por su familia, sus amigos, sus vecinos y los compañeros del coro del Maestranza. Se da la circunstancia que hace ahora seis años, cuando esta ópera se representó en el teatro a cargo de la granadina Mariola Cantarero, Leonor estaba en el coro. Ahora, descubierta por el público sevillano, se ha convertido en una de las mejores ‘Lucías’ que han pasado por Sevilla. Ahora pasando unos días de descanso con su familia en Sevilla, ha querido venir a Hoy por Hoy para contarnos, de primera mano, cómo ha sido una de las experiencias más intensas de su vida.

En este vídeo puede ver y escuchar la entrevista completa.

Leonor Bonilla es hija de un profesor de guitarra y una profesora de Danza, Estudió primero danza en el Conservatorio de Sevilla, pero después eligió hacer Magisterio Musical. Más tarde ingresó el coro de la Universidad, y luego entró en el del teatro Maestranza.

En 2015 cantó un papel en la ópera infantil «El pequeño deshollinador», en 2016 «Carmina Burana» y luego hizo el personaje de «Giannina» de «L’elisir d’amore».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00