Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Cine

José Coronado, protagonista de 'Tu hijo', quinto largometraje del sevillano Miguel Ángel Vivas

La cinta, que llega este viernes a las salas de cine, inauguró el pasado 20 de octubre la 63ª Seminci de Valladolid

Sevilla

La película 'Tu hijo', quinto largometraje del sevillano Miguel Ángel Vivas, inauguró el 20 de octubre la 63ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Jose Coronado (Oro), ganador de un Premio Goya por la película No Habrá Paz para los Malvados protagoniza Tu hijo, la nueva cinta del director Miguel Ángel Vivas (Extinción). Se estrena este viernes, 9 de noviembre, en los cines.

Es la historia de un médico obcecado con la venganza para reflexionar sobre asuntos como la violencia en los tiempos de teléfonos móviles e internet, la incomunicación entre generaciones o "la masculinidad mal entendida".

'Tu hijo' narra la historia de Jaime Jiménez (Coronado), un medico que se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.

El titulo de 'Tu hijo', no es casualidad, en segunda persona, porque la película pone al espectador en la tesitura de qué haría si le pasara a él.

'Tu Hijo', que finalizó su rodaje el pasado mes de febrero en la capital hispalense, es una coproducción hispano francesa de Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta PC y Ran Entertainment. La película está producida por Enrique López Lavigne y Olmo Figueredo.

Con José Coronado y Olmo Figueredo hemos hablado en nuestra edición local de Hoy por Hoy Sevilla...

'Tu hijo', quinto largometraje del sevillano Miguel Ángel Vivas

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000591528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al director sevillano le gusta decir que 'Tu hijo' es su largometraje más personal hasta la fecha, en el que ha volcado varias cuestiones que le inquietan. Entre otros, a Vivas le intriga el modo en que muchos hombres reprimen las emociones.

"La película es una crítica a la masculinidad mal entendida", reconoce el cineasta. "Yo siempre digo que el personaje de José, Jaime Jiménez, es un hombre del siglo XX que no ha comprendido el siglo XXI. El problema es que hay una serie de personas con cargos importantes, que son jueces, médicos o políticos, que están en la misma situación. Y, en realidad, ninguno de nosotros ha superado el siglo XX, esa herencia está ahí. Somos lo que hemos vivido en la infancia, y entonces había un mundo muy distinto al de hoy". concluye Vivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00