Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Violencia género

El menor agredido de Torreblanca se encuentra estable y continúa en hospital

Hospital Virgen del Rocío

Sevilla

El menor de dos años que fue agredido en el barrio sevillano de Torreblanca, por lo que fue detenida la pareja de su madre, que también presentaba heridas, se encuentra estable y fuera de peligro y permanece en el Hospital Virgen del Rocío recuperándose de las lesiones causadas.

Según han informado fuentes hospitalarias a Europa Press, el menor se encuentra ingresado en planta, donde se recupera de las lesiones, entre las que se encuentran diversos hematomas, contusiones y heridas de distinta consideración. "Se encuentra estable y en principio fuera de peligro", añaden.

Los hechos se habrían producido desde este domingo, cuando los familiares de la mujer y madre del menor interpusieron una denuncia por no tener conocimiento del paradero de ésta y su hijo. Una vez localizados, ambos presentaban heridas de diferente consideración, por lo que fueron trasladados al hospital. La madre recibió el alta en la noche del domingo, mientras que el menor continúa ingresado en este centro hospitalario.

En el marco de la investigación abierta por el Cuerpo Nacional de Policía para esclarecer los hechos que hubieran dado lugar a la desaparición y agresión de la madre y su hijo, se activó una operación de búsqueda para localizar al presunto agresor y pareja de la joven, que ha dado resultados en la tarde de este lunes, cuando ha sido detenido por agentes policiales. Sobre el arrestado no pesaba ninguna orden de alejamiento con respecto a su pareja, tal como informan fuentes policiales.

De su lado, el Servicio de Protección de Menores "está interviniendo" ante lo ocurrido a este niño, según ha informado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, que ha recordado que está abierta una investigación judicial y que "lo importante es que se esclarezcan los hechos", ya que "todo hace pensar que se trata de un caso de violencia de género".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00