Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ciudadanos pide reformar el anillo ciclista para evitar más accidentes

La formación naranja asegura que el tramo de Colón concentra el mayor número de complicaciones y que apenas se han realizado mejoras en los puntos más conflictivos

Los portavoces de Ciudadanos, Narciso Estellés y Fernando Giner, durante la rueda de prensa /

Ciudadanos exige soluciones al gobierno municipal para terminar con el estrés circulatorio que, a su juicio, ha provocado el anillo ciclista en el centro de la ciudad. Un mes después de su inauguración en marzo de 2017, la formación naranja presentó un estudio, que entregó al alcalde, Joan Ribó y al edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi, en que se destacaban 45 puntos peligrosos en esta infraestructura.

Según Ciudadanos, a día de hoy y tras realizar ellos mismos una nueva auditoria para analizar su situación, cuatro de estos puntos están peor, 36 están en iguales circunstancias y solo cinco han mejorado. Además, tres de cada cuatro del total de accidentes se producen en estos puntos. Desde marzo de 2017 hasta septiembre de este año se contabilizan 33 atestados: 28 dentro del carril, casi la mitad entre bici y peatón, y cinco en la calzada contigua.

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, asegura que los tramos entre la calle Pintor López y el Puente de la Trinidad, Xátiva- Alicante y Colón-Plaza de los Pinazo son los más peligrosos. Precisamente, Colón se erige como el tramo en el que más accidentes se registran, sin sumar, dice Giner, los que se resuelven sin presencia policial. Por ello urge replantear el diseño en este enclave para evitar victimizar al peatón.

El edil Narciso Estellés también el foco en otros puntos, sobre todo en los que se puede circular en paralelo al carril bici por la calzada, algo que contempla el borrador de la nueva ordenanza de movilidad y que, a su parecer, puede acarrear más conflictos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?