Economia y negocios
INFRAESTRUCTURAS

La Generalitat inicia la licitación del soterramiento de las vías en El Empalme

El objetivo es aumentar la seguridad y mejorar el entorno al urbanizar los terrenos liberados con el levantamiento de las vías

La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha mantenido una reunión con el alcalde de Burjassot, Rafa García / GVA

Valencia

La Generalitat ha iniciado la licitación de las obras de soterramiento de las vías de Ferrocarrils Generalitat Valenciana (FGV) en la estación de El Empalme de Burjassot, con una inversión de 9.682.574 euros.

Según ha informado la Generalitat, la licitación se publicará en los próximos días en el Diario Oficial de la Unión Europea y su objetivo es aumentar la seguridad y mejorar el entorno al urbanizar los terrenos liberados con el levantamiento de las vías.

En concreto, la actuación programada consiste en conectar la estación de Empalme con el soterramiento existente y este con la vía en sentido Bétera, así como finalizar la urbanización de superficie sobre las vías soterradas, que permitirá continuar la Avenida Burjassot de València hacia el núcleo urbano de Burjassot a través de la calle València.

Desde abril de 2011, existe a la salida de la estación de Empalme un tramo de vía que incluye un túnel de 288 metros, con las correspondientes instalaciones de electrificación, señalización y seguridad ferroviaria, pero no ha entrado en servicio ya que falta ejecutar las conexiones ferroviarias del lado Empalme y del lado Bétera.

Esta infraestructura y superestructura ferroviaria se completará con las instalaciones de electrificación, señalización y seguridad ferroviaria, así como con la instalación del sistema de ventilación en el interior del túnel existente.

Asimismo, está previsto que las obras, que se realizarán sin interrumpir el servicio ferroviario en ningún momento, tengan una duración máxima de dieciocho meses.

Por su parte, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha mantenido una reunión con el alcalde de Burjassot, Rafa García, para trasladarse "los avances en esta actuación" y ha recordado que es "un compromiso de la Generalitat" en una obra que llevaba "paralizada desde 2011 por el anterior gobierno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00