Economia y negocios
Comercio

Once aperturas en domingos y festivos para 2019

El Observatorio del Comercio ha fijado los días de apertura para los comercios de la Comunitat que no están en una zona de gran afluencia turística

Getty Images

Valencia

El Observatorio del Comercio ha fijado once días de apertura en domingos y festivos para 2019 en los comercios de la Comunitat Valenciana que no están en una zona de gran afluencia turística, en una votación que ha obtenido el apoyo de la mayoría de los integrantes de este organismo.

Así, los comercios podrán abrir el 13 de enero (rebajas), el 14, 19 y 21 de abril (por mayor afluencia turística), el 23 de junio, el 7 de julio (rebajas), el 12 de octubre y los domingos de diciembre 6, 15, 22 y 29 por la campaña de Navidad y Reyes.

En el Observatorio se han presentado tres propuestas con pequeñas variaciones entre ellas como la apertura de los días 6, 15, 22 y 29 de diciembre, que ha preferido la mayoría, o la de 1, 6, 15 y 22 del mismo mes, que ha recibido el apoyo de nueve votos.

Según ha indicado el conseller de Economía, Rafael Climent, tras la reunión, el sector del comercio "se ha pacificado bastante".

Climent ha informado de que el Plan de Acción Territorial del Comercio (Patsecova) está en su tramitación final y se prevé que en abril esté listo para ser aprobado por el Consell, con lo que se tendrá "una estructura delimitada del comercio en la Comunitat".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00