Política
TASAS UNIVERSITARIAS

Rey admite que sin presupuesto no se podrá incrementar la bajada

El consejero de Educación reconoce que el próximo curso los estudiantes y sus familias pagarán la misma matrícula que en este

agencia ical

Valladolid

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha confirmado que "sin presupuestos autonómicos para 2019 no habrá nueva rebaja de las tasas universitarias" para llegar a equipararlas a la media nacional el curso que viene.

Confirmación del consejero después de que el PSCYL asegurase que una de las consecuencias directas de carecer de presupuestos en la comunidad será la imposibilidad de seguir rebajando estas tasas. Fernando Rey reconoce la situación pero de la falta de presupuesto culpa al gobierno de Pedro Sánchez "que es el primero en no ahber aprobado aún las cuenta del estado para el próximo año".

El enfado de Fernando Rey con las politicas socialistas es mas que evidente y en especial las desarrolladas por el ministerio de Educación y su titular Isabel Celaá, a quien acusa de "gestionar al margen de las Comunidades Autónomas" asuntos como la posibilidad de una nueva ley educativa o la propuesta que hoy reune a expertos en Madrid para que de forma voluntaria se evalúe a profesores de primaria y secundaria.

Además, lamenta que la ministra Celaá todavía no haya respondido a la petición de reunión que hace meses, al poco de su nombramiento, le trasladó el consejero Fernando Rey.

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00