Sociedad
Drogas

Desmantelado un punto de venta de droga en Borja

Se ha detenido a una persona presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de robo con fuerza en las cosas. Distribuían sustancias estupefacientes entre jóvenes de la población

Sustancia intervenida en el registro domiciliario en Borja / Guardia Civil

Zaragoza

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas en una vivienda de   Borja (Zaragoza), que distribuía entre los jóvenes de la localidad. La investigación comenzó a finales del mes de octubre.

Fruto de la investigación, identificaron a los moradores de este inmueble. Se trataba de dos hermanos. El 30 de octubre se procedió al registro de su domicilio, donde  fueron intervenidos 1.500 gramos de polen de hachís, distribuidos en tabletas de 50 y 100 gramos cada una, un bote de cristal, que contenía 50 gramos de cogollos de marihuana, una báscula de precisión y bolsas monodosis para la distribución de las sustancias, según informa Guardia Civil.

Durante el registro también se localizaron diversas herramientas sin estrenar, con sus precintos de venta, que podrían corresponderse con las sustraídas en un establecimiento comercial de Borja unos días antes. Estas herramientas fueron reconocidas por el propietario de este local. Además se intervino una riñonera que contenía candados eléctricos de seguridad y tras las gestiones realizadas para determinar su procedencia, se pudo comprobar que ésta había sido sustraída del interior de un vehículo en diciembre de 2016.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil ha detenido a uno de ellos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de robo con fuerza en las cosas. Tenía antecedentes policiales por hechos similares.  La Guardia Civil continúa con la investigación para localizar y detener al segundo implicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00