Sociedad
Inmigrantes

Más plantilla y mayor horario para acabar con las filas

La Delegación del Gobierno y la Jefatura de Policía han acordado hoy ampliar el horario de atención al público y la plantilla para evitar que, decenas de personas aguarden horas, inluso días para regularizar su situación

Primeras medidas para evitar esperas en la Oficina de Extranjería / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

Horarios más amplios para obtener cita, más plantilla y una reorganización del espacio. Son las medidas que la Subdelegación del Gobierno en Aragón y la Jefatura de Policía en marcha para evitar las largas colas que día y noche forman los extranjeros para regularizar su situación.

Las medidas se ponen en marcha ya, y la principal novedad es ampliar el horario de atención al público. José Abadía, el subdelegado del Gobierno ha confirmado hoy que la oficina inciará su horario de atención al público a las 8,30 horas de la mañana y que además, se refuerza la plantilla con dos personas más.

De esta forma, señala el subdelegado, los solicitantes no tendrán que aguardar en la calle, podrán entrar directamente y obtener una cita para el día siguiente e iniciar el proceso.

También se baraja la posibilidad de modificar todo el procedimiento para hacerlo más ágil. El proceso consta de dos fases, en la primera se realiza la solicitud de asilo y en la segunda tiene lugar la entrevista y la recopilación de toda la documentación.

Con las medidas que hoy se han adoptado se quiere además evitar las esperas en plena calle y para ello se habilitará una sala de espera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00