Campaña de vigilancia en carreteras convencionales
La DGT llevará a cabo diferentes controles. En Ávila, fallecieron 7 personas el año pasado en este tipo de vías

Carretera AV-P-110 a la salida de la localidad de Papatrigo / Google Maps

Ávila
Las carreteras convencionales, aquellas vías que no tienen separación física entre ambos sentidos de circulación, se cobran cada año la vida de un millar de personas. Las salidas de vía (36%) y las colisiones frontales (28%) son los tipos de accidentes mortales más frecuentes en estas carreteras. En la provincia de Ávila, fueron 7 las personas fallecidas, el año pasado, en este tipo de vías, lo que representa casi el 78% de los fallecidos en vías interurbanas.
Las distracciones, velocidad y consumo de alcohol y drogas, están detrás de la mayoría de estos siniestros.
La Dirección General de Tráfico desarrolla hasta el próximo domingo 11 de noviembre, una campaña de vigilancia, control y concienciación de los riesgos que supone la circulación en este tipo de vías.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobarán el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos en las carreteras, que los adelantamientos se realizan de forma correcta, que se conduce sin la presencia de alcohol y/o drogas, que se hace uso del casco y de los sistemas de retención o que la documentación tanto del conductor como del vehículo es correcta.
Además de la vigilancia que realicen los agentes a pie de carretera, también se vigilará desde el aire con los helicópteros de la DGT.

Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...




