Últimas noticias Hemeroteca

Más de diez años para conseguir licencia de primera ocupación

Los propietarios de 276 viviendas del barrio de Cotolino consiguen regularizar su situación

Parque urbano de Cotolino. /

En 2006 comenzaba un proceso de regularización del APD-2 (Cotolino) con la recepción de obras pendientes de urbanizar y la construcción de un depósito de agua en las faldas del monte Cueto. La urbanización fue aprobada inicialmente en el año 2000 pero no culminada por sus promotores iniciales lo que, unido a la compleja situación urbanística de la zona, hizo inviable la concesión de licencias de ocupación a las viviendas allí construidas.

En muchos de los inmuebles, habitados por sus propietarios, había diferencias entre la edificación construida y la proyectada en su licencia de obra, según ha informado el equipo de gobierno municipal. El 11 de enero de 2016 se consiguió recepcionar la urbanización pública de la zona tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los promotores para la finalización de las obras del depósito, al mismo tiempo que se permitía la apertura del IES 8 de Marzo.

Aún queda una docena de viviendas en proceso de regularización y cuatro no han hecho gestiones para obtener su licencia por estar abandonadas o en procesos de embargo. El resto han puesto solución a su déficit de servicios básicos, como en el caso de La Loma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?