Sociedad
Conflictos laborales

"Prisiones en huelga" incrementa las medidas de presión

Lamentan la pasividad del Ministerio de Interior ante sus reivindicaciones

Protesta del personal de prisiones ante la Subdelegación del Gobierno en una imagen de archivo / Cadena SER

Ciudad Real

Tras las dos primeras jornadas de la huelga general en Instituciones Penitenciarias y ante la nula respuesta de la Administración, la plataforma sindical ‘Prisiones en Huelga’, formada por CC.OO, ACAIP, UGT, CIGA Y CSIF ha decidido incrementar las medidas de presión por la pasividad del Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska ante las reivindicaciones del colectivo.

Así lo ha indicado la plataforma "Prisiones en Huelga" a través de un comunicado en el que explican que se han modificado los días de huelga previstos inicialmente que han pasado del fijando algunas jornadas en días festivos o fines de semana, para afectar a otras prestaciones diferentes de las habituales. De esta forma, los días de huelga que estaban fijados para los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre se reconvierten al 10, 11, 12 y 13 de noviembre.

Más información

Tal como se mantuvo desde el inicio de la huelga, las medidas de presión se irían incrementando si no se recibía respuesta adecuada de la Administración. Por ello, los responsables sindicales han considerado que es el momento de mandar un mensaje claro y contundente a los responsables políticos para que desbloqueen la situación, y para ello han decidido conjugar la presión en los centros penitenciarios con el traslado de las reivindicaciones al centro de las ciudades, realizando por ello marchas y concentraciones de empleados públicos penitenciarios en la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía y Castilla la Mancha del 5 al 9 de noviembre.

Este martes se concentrarán a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en Ciudad Real, entre las 12 y las 14 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00