Sociedad

La poda, de 14.000 árboles, en marcha

Ha comenzado en una de las zonas verdes más importantes de la ciudad, el Parque de Gasset

Cadena SER

Ciudad Real

En el Parque de Gasset el Ayuntamiento capitalino se ha iniciado esta semana la campaña de poda en Ciudad Real. Durante los 4 próximos meses, se actuará sobre 14.000 árboles, la mitad de los que hay en la ciudad; la gran mayoría están ubicados en parques y vías públicas.

Protocolo de riesgo

Como novedad este año, tal y como ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Manoli Nieto, este año se cuenta con un protocolo de riesgo, los técnicos realizarán una revisión visual de cada uno de los árboles que serán podados. Datos que se trasladarán a una aplicación informática para la gestión de Parques y Jardines, que podrán consultar los vecinos en la página web.

25 trabajadores de la empresa concesionaria de la zonas fuera de ronda, Inditec, realizarán estas labores, 4 equipos en altura y 4 actuarán en el suelo; campaña que contará con nuevos medios materiales como camiones y motosierras.

Los restos de la poda se reutilizarán para coberturas vegetales, hacer compost en el polígono industrial de Larache y en zonas verdes.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00