Fútbol
UB Conquense

Los socios del Conquense dan luz verde a un crédito con el que pagar la deuda con Hacienda

Además, se ha aprobado la explotación comercial del nombre del club y del estadio de La Fuensanta

Cadena SER

Cuenca

Por unanimidad y aclamación los socios de la Balompédica han dado luz verde a la Junta Directiva para firmar un crédito por un importe de 175.000 euros que permitirá al club saldar su deuda con Hacienda. El crédito será concedido por una empresa con intereses en Cuenca y de la que no se ha dado el nombre por un acuerdo de confidencialidad. El pago del crédito debe hacerse en tres años, en cuotas anuales con un 5 por ciento de interés.

La garantía del crédito son los derechos de televisión de la Liga de Fútbol Profesional por lo que la permanencia en Segunda División B los próximos tres años se antoja imprescindible. Si  esto no ocurriese se avalaría la deuda con el patrimonio del presidente Luis San Juan Medina y en un  tercer caso, la empresa que presta el dinero podría convertir la deuda en acciones en una futura sociedad anónima deportiva. El préstamo se firmará este próximo viernes.

La masa social del club también aprobó el fraccionamiento de la deuda con el Ayuntamiento que asciende a 350.140 euros por el impago de las instalaciones deportivas durante 8 años. El marcador que el Conquense vende al Consistorio se valora en 30.000 euros y el resto de la deuda se paga en 25 años. Los primeros 5 con una cuota de 500 euros al mes, reduciéndose del capital de las subvenciones. Al vencer esos primeros cinco años se volvería a negociar los cantidades y la forma de pago de los 20 años restantes.

Además los socios aprobaron la posibilidad de añadir un nombre comercial al nombre del club. Una posibilidad que se valoró si la empresa que quisiese patrocinar  pagase entorno a un 30 por ciento del patrimonio del club. También se dio el visto bueno a solicitar al Ayuntamiento la explotación comercial del nombre de La Fuensanta, al que se añadiría el nombre de un patrocinador.

Se acordó también que la puerta de entrada al estadio cuando acaben las obras, en la Avenida Donantes de Sangre, lleve el nombre del ex presidente Ángel Pérez, ya fallecido. La inauguración se prevé hacerla el próximo 16 de diciembre cuando se cumpla el primer aniversario de su fallecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00