Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El FICX contará con 180 proyecciones

Las colaboraciones con festivales de relevancia internacional y la apuesta por el cine español caracterizan su 56ª edición

El FICX contará con 180 proyecciones

Ser Gijón

Nervios y vértigo en la organización del Festival Internacional de Cine de Gijón cuando encaran la recta final para que su edición número 56 dé el pistoletazo de salida el 16 de noviembre. Alejandro Díaz Castaño repite como director del certamen por segundo año consecutivo y, entre las novedades preparadas para este año, se encuentran las colaboraciones con otros festivales de cine de relevancia internacional, como el de San Sebastián, el aumento de los encuentros de autores con el público, que este año superarán los cien, y una apuesta por el cine español que como indica Díaz Castaño, repetirá premio al mejor largometraje nacional.

Este año el 90% de las películas en secciones competitivas son estrenos. Unas proyecciones de las que se podrá disfrutar en las mismas sedes que el año pasado, entre las que destacan los cines Yelmo y el los espacios ofrecidos por Laboral, a las que se suma la renovada Escuela de Comercio.

El FICX 2017 contó con más de 80.000 participantes y una recaudación que mejoró la del curso anterior. Unas cifras que intentará superar con los 900.000 euros de presupuesto con los que cuenta este año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?