Sociedad
Sanidad pública

El Sindicato Médico exige medidas en Cebolla

Piden que se garantice la seguridad de los profesionales y los pacientes

Centro de Salud de Cebolla / Sindicato Médico

Talavera de la Reina

El Sindicato Médico CESM-CLM hace un llamamiento público al SESCAM y a la Junta, para que adopten urgentemente un plan de contingencias y se trasladen lo antes posible las instalaciones del Centro de Salud de la localidad de Cebolla a un lugar seguro.

Tras las recientes riadas e inundaciones que afectaron gravemente a la localidad de Cebolla y, en concreto, a las instalaciones y profesionales del Centro de Salud de esa localidad, el sindicato médico denunció la falta de medidas preventivas.

El Sindicato Médico, ha denunciado esta situación y propuesto medidas urgentes para proteger a los pacientes y profesionales, sin que hasta el día de hoy SESCAM haya adoptado medida alguna.

Ha aportado en los Comités de Salud Regional y de Área los informes de la Confederación Hidrográfica del Tajo que establecen el riesgo existente, y determinan que el Centro de Salud de Cebolla está edificado sobre el cauce del arroyo en zona inundable.

Algo que además de suponer un grave riesgo, ya contrastado en las pasadas riadas donde el agua en las paredes del Centro llegó a superar ampliamente los dos metros de altitud, puede estar violentando la legislación vigente y directivas comunitarias.

Ante esta situación, que puede poner en grave riesgo la vida de los profesionales que trabajan en ese Centro y de los pacientes y usuarios que se ven forzados a acudir a sus instalaciones, el Sindicato Médico exige la instauración de un Plan de Contingencias que prevea el traslado temporal del centro a otras instalaciones adecuadas cuando las lluvias puedan ocasionar riadas y/o inundaciones.

Evitando con ello el grave riesgo y los daños ocasionados en la reciente riada al que se ven expuestos nuevamente si estas medidas no son adoptadas. Es injustificable que se obligara a los profesionales a prestar servicios incluso pernoctando en el campo de fútbol, sin condiciones y sin todo el material necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00