Sociedad
Tribunales

Condenado un abogado por quedarse 10.500 euros de sus clientes

El letrado se apropió de la cantidad que el FOGASA abonó a sus representados por no abonarle sus honorarios

google maps

Alicante

Un abogado de San Vicente del Raspeig ha sido condenado a seis meses de prisión sustituibles por una multa como autor de un delito de apropiación indebida, tras apoderarse de 10.555 euros de sus clientes, que le debían el triple de dinero. La sentencia recoge el acuerdo rubricado por la defensa y la fiscalía ante la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante el pasado mes de octubre.

Antes del juicio, este letrado devolvió la cantidad de que se apropió a sus clientes, quienes renunciaron por ello a ejercer la acusación particular en el proceso.

El acusado se ha beneficiado así de la atenuante de reparación del daño y ha sido condenado, una vez sustituida por multa la pena de cárcel, al pago de 1.350 euros.

Este hombre había sido contratado en noviembre de 2009 por dos hermanos para que les asesora jurídicamente a cambio de unos honorarios de 27.000 euros. En junio del año siguiente, como no le habían pagado, el abogado interpuso una demanda y ellos no se opusieron a sus pretensiones.

En enero de 2011, el procesado presentó otra demanda para ejecutar el pago, que ascendía ya a 35.100 euros por los intereses devengados.

Unos meses después de que el juzgado acordara dicha ejecución, Vicente R.C. recibió del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) 10.555 euros como representante de los dos hermanos.

El abogado se apropió de ese dinero , pero no lo comunicó al juzgado de San Vicente que tramitaba su reclamación para que la cuantía fuera descontada de la que se le adeudaba.

Por el contrario, instó a ese órgano judicial en octubre de 2013 a que embargara bienes y cuentas de sus clientes por los 35.100 euros a que ascendía el total de la deuda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00