Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

50 medias maratones y una carrera contra el cáncer de páncreas

Solidaridad runner en Alicante Hoy por Hoy. Conocemos a Manuel Maciá que va a correr 50 medias maratones a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y este fin de semana se celebra en Alicante una nueva edición de la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas

Manuel Maciá aspira a correr 50 medias maratones en 40 semanas / Manuel Maciá

Alicante

Manuel Maciá es un militar retirado que compagina el running con su pasión por las fiestas de Moros y Cristianos. Además, es el organizador de cross urbano y de la media maratón de Guardamar del Segura. Además, preside el Club de Maratonianos de esta localidad de la Vega Baja.

El pasado 21 de octubre en Ávila inició un reto que le va a llevar a correr 50 medias maratones en 40 semanas en distintas localidades de Alicante y en provincias cercanas. Se trata de una iniciativa con la que pretende recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Para ello ha firmado un convenio con la Asociación Española contra el Cáncer que será la asociación que reciba la totalidad de los fondos recaudados en este reto solidario "50 medio maratones por + vida" y se destinarán a investigación y ayuda psicológica para enfermos y familiares.

Los donativos se pueden realizar en la cuenta de Caixabank ES 2100 2020 4902 0020 8008.

Pero además, en Alicante Corre con "nuestro olímpico" José Manuel Albentosa, hemos charlado con Paz Seoane y con el doctor Enrique de Madaria organizadores de la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas.

Esta iniciativa solidaria nació en Alicante y ya se celebra en otras seis ciudades de España e Italia y esperan que a finales de año, también se pueda llevar a cabo en Orihuela.

La práctica totalidad de lo recaudado en este reto se destina a sufragar proyectos de investigación. Uno de ellos ya ha permitido conocer algo más sobre este tipo de cáncer que es el que menos posibilidades de curación tiene en la actualidad.

El año pasado recaudaron 85.000 € y este año aspiran con la colaboración de todos los runners o andarines que lo deseen a superar esta cifra. La carrera de 5 kilómetros por el centro de Alicante comenzará el domingo, 11 de noviembre, a las 10 horas. A partir del mediodía comenzarán las carreras para los niños.

Estáis a tiempo de apuntaros. Es por una buena causa.

Hoy por Hoy Alicante | Alicante Corre!, con José Manuel Albentosa | 07/11/2018

21:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta ha sido la conversación con todos ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00