Sociedad
Baza

"No es lo habitual y por eso todo trabajador debería saber usar un extintor"

En la Semana de la Prevención de Baza se han programado actividades para empleados de las empresas del polígono industrial La Noria y para el público en general

Actividades de formación para escolares durante la Semana de la Prevención de Baza / Radio Baza

Baza

La 'Semana de la Prevención de Baza' prosigue otro día más con numerosas actividades dirigidas a la población bastetana que pretenden promover la formación en el manejo de los extintores, concienciar de la importancia de tener detectores de humo y saber realizar las maniobras básicas de reanimación.

Profesionales como el jefe del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza, Ramon Quirante, destacan sobre todo el estímulo que supone para su labor diaria la complicidad y la gran participación de los más pequeños, en este caso escolares bastetanos, en estas actividades que este lunes y martes tuvieron su espacio de prácticas en el Parque de la Constitución de Baza. Desde allí se realizó el primer tramo de 'Hoy por Hoy Baza'.

Hoy por Hoy Baza (06/11/2018)

01:30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_baza_hoyporhoybaza_20181106_123000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Semana de la Prevención de Baza / Radio Baza

Formación y prevención ante incendios

Tanto en un incendio en el interior de una nave industrial, como el que se produce en el salón de una casa, una rápida y adecuada actuación puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte para las personas en el interior del edificio.

De ahí que una de las actuaciones formativas centrales de la Semana de la Prevención que se celebra en Baza hasta el sábado tenga como objetivo formar a las personas en el manejo de los extintores, concienciarlas de la importancia de tener detectores de humo y en saber realizar las maniobras básicas de reanimación. Todo ello se aprenderá de forma práctica y simulada en las sesiones de mañana y tarde programadas en el polígono de la Noria y en el mercado semanal que se celebrarán desde las nueve a las siete de la tarde.

Durante toda la mañana se repartirá información y se simulará el uso de extintores en una carpa que se montará en el mercado semanal. También se realizarán prácticas de reanimación cardio- pulmonar y del uso de los desfibriladores semi automáticos.

La tarde, desde las cinco a las siete, estará destinada a la formación en el polígono de La Noria con actividades orientadas a profesionales que desarrollan su labor en las empresas instaladas allí y, también, prácticas con extintores para todo el público que desee saber los tipos de extintores existentes y cómo se usan.

Por otro lado, durante toda la mañana de hoy el Parque de la Prevención instalado en la pista deportiva del Parque de la Constitución ha recibido la visita de escolares de primaria de Baza. Los pequeños han aprendido a actuar ante un atragantamiento, qué hacer si hay fuego en un edificio y cómo realizar maniobras de reanimación. Además, han realizado un circuito de seguridad vial con la Policía Local. En las actividades han participado voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Baza, miembros del Servicio Contra Incendios bastetano, alumnos en prácticas del curso técnico de emergencias sanitarias de la academia Universo de Baza, miembros de la Asociación de Profesionales de Técnicos de Bomberos y de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios, que han contado con medios del parque de bomberos de Baza, de la empresa Ei-Electronics y de la Fundación Mapfre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00