Tribunales
Víctimas terrorismo

El TSJPV homenajeará este miércoles al juez Lidón en el 17 aniversario de su asesinato por parte de ETA

Agencia EFE

Bilbao

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) homenajeará este miércoles en su sede de Bilbao al juez José María Lidón, asesinado el 7 de noviembre de hace 17 años en la localidad vizcaína de Getxo por un pistolero de ETA cuando salía en su coche del garaje de su casa para ir a trabajar.

El acto conmemorativo tendrá lugar a las 13.30 horas en el atrio del Palacio de Justicia de Bilbao, junto a la placa conmemorativa que se colocó en memoria del que fuera magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Bizkaia y profesor de Derecho en la Universidad de Deusto.

En el homenaje estarán presentes los máximos representantes de la Judicatura y la Fiscalía vasca, entre ellos, el presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra; la Fiscal Superior, Carmen Adán; el presidente de la Audiencia Provincial de Bizkaia, Manuel Ayo; y el juez decano de Bilbao, Aner Uriarte.

Por parte del Gobierno Vasco, asistirán el portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka; la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José; la directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando; y la del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos-Gogora, Aintzane Ezenarro.

También estarán participarán en el acto conmemorativo, como es habitual, la viuda del magistrado asesinado, Marisa Galarraga, y sus hijos Iñigo y Jordi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00