Deportes
Badminton

Casi un centenar de deportistas participarán en el X Campeonato para veteranos 'Ciudad de Ronda'

Se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en las instalaciones deportivas de El Fuerte

Fran Gil (Club de Bádminton Ascari Ronda) y María José Sánchez (delegada municipal de Deportes) presentan el cartel de la competición. / Cadena SER

Ronda

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda y el Club de Bádminton Ascari Ronda han presentado el X Campeonato para veteranos ‘Ciudad de Ronda’ que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en las instalaciones deportivas de El Fuerte. La delegada municipal, Mª José Sánchez, ha explicado que este evento reunirá a unos 90 jugadores de 19 clubes deportivos de toda la provincia, agradeciendo el esfuerzo organizativo del club rondeño que hace posible que vengan a la ciudad algunos de los profesionales más destacados de este deporte, incluidos antiguos campeones a nivel nacional y regional.

Fran Gil, responsable del club, ha dado los detalles del desarrollo del campeonato que tendrá carácter amistoso y donde jugarán deportistas con edades comprendidas entre los 30 hasta los 70 años en diferentes categorías y modalidades. La competición comenzará el sábado por la mañana con las partidas de dobles mixtos, seguidos de los individuales y, por primera vez, la categoría estrella femenina que se va a poder desarrollar al conseguir el número de jugadoras suficiente, y la masculina. El domingo se jugarán los dobles masculinos y femeninos.

La inscripción es más numerosa que el pasado año destacando la participación de jugadores de gran nivel de toda Andalucía que han sido ganadores de competiciones importantes a todos los niveles. Además, Gil ha explicado que se va a posponer el evento ‘I love bádminton’ donde se implicaban a los más jóvenes del club para que puedan involucrarse más en el desarrollo del campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00