Economia y negocios
Estación intermodal A Coruña

La Xunta evita aclarar si abreviará la tramitación urbanística de la intermodal de A Coruña

Ethel Vázquez, Consellería de Infraestructuras / Radio Coruña

A Coruña

La Consellería de Infraestructuras evita aclarar si tramitará con urgencia el expediente urbanístico de la estación intermodal, como le pide el gobierno municipal coruñés. La Marea Atlántica solicita a la Xunta la aplicación de la normativa abreviada como hizo con Pontevedra, donde el proyecto básico de la terminal fue licitado en tres meses y el de ejecución en cuatro. La Conselleira Ethel Vázquez no se ha pronunciado hoy sobre si tendrá en cuenta la petición desde María Pita pero advierte que son casos diferentes.

La Conselleira, Ethel Vázquez

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541602216_617697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Concello de A Coruña subraya que la tramitación mediante la normativa "exprés" fue utilizada por la Xunta en el caso de la terminal de Ourense, publicado aún ayer en el BOE. En este convenio, la Consellería considera la necesidad de abreviar la tramitación al ser "un proyecto público de urgencia o de excepcional interés disconforme con el planeamiento urbanístico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00