Economia y negocios
Seguridad vial

Nuevo acceso peatonal al aparcamiento de Doctor Fleming en Ondara

El Ayuntamiento mejora el acceso a esta zona de aparcamiento, de cara a la celebración de la Fira de Fires que comienza este sábado 10 de noviembre

Visita del alcalde de Ondara, José Ramiro y los concjales Francesc Giner y Pere Picornell a esos trabajos. / Ayuntamiento de Ondara

El Ayuntamiento de Ondara ha habilitado un nuevo acceso peatonal para que los usuarios puedan acceder con mayor seguridad a la zona de aparcamiento público y gratuito ubicada en la avda. Doctor Fleming, en la entrada norte al casco urbano.

Por medio de las concejalías de Urbanismo y de Vía Pública (dirigidas respectivamente por Francesc Giner y Pere Picornell), se ha ampliado el arcén, colocado un murete y hormigón (antes era de tierra), y se ha pintando de rojo la zona de peatones.

También se han colocado separadores con la calzada. Las obras han incluido la conexión de este acceso con la acera existente en la avenida Doctor Fleming.

De esta forma, el Ayuntamiento ondarense mejora el acceso a esta zona de aparcamiento, de cara a la celebración de la Fira de Fires que comienza este sábado 10 de noviembre.

Y es que se prevé que este aparcamiento cuente con una gran cantidad de usuarios durante las próximas semanas debido a la celebración de la Feria, y al montaje de la feria de atracciones en la calle Nacions Sense Estat.

El aparcamiento en cuestión es la parcela situada a mano izquierda en la salida norte del casco urbano hacia El Verger. Está en la avenida Doctor Fleming, justo enfrente del MasyMas.En total, dispone de 140 plazas.

Las obras realizadas mejorarán el acceso de los peatones a este aparcamiento en estas fechas de gran afluencia.

El alcalde de Ondara, José Ramiro, y los concejales de Urbanismo y Vía Pública, Francesc Giner y Pere Picornell, han visitado las actuaciones realizadas por la brigada municipal. 

Además, y de cara a la Feria de Ondara 2018, el Ayuntamiento de Ondara ha recordado los otros aparcamientos públicos gratuitos existentes en el municipio.

Al final de la calle Doctor Barraquer (después del cruce con la calle Blasco Ibáñez) se habilitó un aparcamiento con capacidad para 40 vehículos.

También está el otro aparcamiento de la Avenida Doctor Fleming, en la salida hacia El Verger a mano derecha, (pasado el MasyMas); otros dos con capacidad para 130 vehículos a ambos lados de la avenida Adolfo Suárez (la circunvalación urbana que va desde la rotonda del Xopar hasta el puente del Verger); además de los aparcamientos urbanos; uno con 50 plazas en la calle Picasso, y otro con 80 plazas en la Ronda Generalitat (final de la O-30). A estas plazas hay que sumar las del aparcamiento de la piscina y pabellón, con capacidad para otros 80 vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00