Los presupuestos extremeños de 2019 se aprobarían el 15 de enero
El martes 5 de diciembre se abrirá el plazo de presentación de enmiendas parciales, que se cerrará el día 20

Junta de Extremadura

Mérida
Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2019, que alcanzan los 5.797,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,7 % respecto al presente ejercicio, se aprobarían, en caso de salir adelante, el martes 15 de enero.
El calendario del proyecto de ley, que han iniciado hoy su trámite parlamentario, arrancará mañana con la apertura del plazo de presentación de las enmiendas a la totalidad, que finalizará el 14 de noviembre.En caso de presentarse alguna, el debate de totalidad se celebraría el 27 de noviembre.
El martes 5 de diciembre se abrirá el plazo de presentación de enmiendas parciales, que se cerrará el día 20. Ya en el nuevo año, los días 7 y 8 de enero, la Comisión de Hacienda y Presupuestos elaborará el dictamen, además de reservar las enmiendas que se defenderán en la sesión plenaria.
Finalmente, los días 14 y 15 de enero el Pleno debatirá dicho dictamen y aprobará las cuentas, en caso de contar con mayoría suficiente.
El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura para 2019, con una dotación de 5.797,9 millones de euros, la más alta de la historia, inicia hoy su trámite parlamentario, cuyo devenir estará marcado por la decisión final que adopte Podemos, que no ha adelantado su postura, y el previsible rechazo del PP.
El Consejo de Gobierno ha aprobado, en sesión ordinaria, estas cuentas, que acto seguido han sido registradas en la Asamblea de Extremadura y entregadas a su presidenta, Blanca Martín, por la vicepresidenta del Ejecutivo y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales.
Representan un crecimiento del 6,7 % respecto al ejercicio actual, más de 364 millones, y destinan el 69 por ciento del total (3.690,5 millones), siete de cada diez euros, a políticas sociales, mientras que las económicas disponen de 1.420,8 millones, el 26 %, y el 5 % restante, 262,2 millones, se dedica a políticas generales.




