Últimas noticias Hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Vuelve la actividad con debates de decretos clave para Sánchez

Más de 500 personas asistirán al IX Simposio Internacional San Josemaría

Tendrá lugar en la Institución Ferial de la capital jienense los días 16 y 17 de noviembre

De izquierda a derecha, el representante de la Fundación Catalina Mir, Antonio Sánchez Font; Ana León y Alejandro López, estudiantes que han organizado una mesa redonda. /

Se espera que más de 500 personas asistan al IX Simposio Internacional de San Josemaría 'Fe y Sociedad', que se celebrará en el Palacio de Congresos de Jaén. Una actividad que tiene lugar en la capital, cada dos años, desde 2002 y que contará con ponentes de gran nivel y procedentes de países como Suecia e Italia.

Antonio Sánchez Font, representante de la Fundación Catalina Mir, que organiza el evento, ha explicado durante su presentación que San Josemaría "visitó Jaén y guardó un gran cariño a los hombres y mujeres de esta ciudad". Asimismo, ha señalado que estos encuentros "tienen como finalidad profundizar y dar a conocer algunas facetas de este santo de la vida ordinaria, como lo llamó Juan Pablo II para que puedan tener iniciativas que sirvan para solucionar problemas y atender a las necesidades de nuestro tiempo".

Alejandro López Mollinero es un estudiante universitario de Derecho que ha organizado junto con su compañera Ana León, una de las mesas redondas dedicada a la juventud. López ha relatado que los jóvenes son quienes tienen "que decidir como debe funcionar la sociedad y quienes tienen que llevar la batuta para ser protagonistas de sus propias vidas".

Jóvenes Bloggers e instagrammers como Mario Slecker e Isabel Berges, darán sus testimonios durante el simposio, que ya cuenta con página de Facebook propia y cuenta de Instagram.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?