Sociedad
Caso máster Cifuentes

Caso Máster: la instructora admite su error y da traslado del recurso de la URJC

Este campus madrileño impugnó el auto en el que la juez archiva parte de la investigación del caso

Campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles / Universidad Rey Juan Carlos

Madrid

La juez del Caso Máster, ha admitido que la Audiencia Provincial de Madrid trámite un recurso de apelación de la Universidad Rey Juan Carlos contra el archivo parcial de esa investigación después de que hubiera rechazado por un error su tramitación al considerar que su presentación había sido extemporáneos.

Carmen Rodríguez Medel, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid señala en su resolución que hubo un error en la providencia que cursó el pasado 5 de noviembre donde desestimaba el recurso sobre el cómputo de los plazos para interponer la solicitud de apelación cursada por la URJC.

En la resolución anterior, la magistrada rechazó el escrito de apelación al entender que era "extemporáneo" al entender que había expirado el plazo de cinco días para interponer el recurso, el 29 de octubre. Pero más tarde, se comprobó luego que el plazo finalizaba el día 30, cuando se registró por parte de esa universidad.

Por tanto, y tras aclararse el error de cómputo de días hábiles para registrar el escrito, la magistrada admite el recurso de apelación de la universidad frente al auto de archivo y solicita a la Fiscalía y al resto de partes que presenten sus alegaciones en un plazo de cinco días a la Audiencia Provincial para su resolución.

La URJC intenta que la investigación prosiga para defender los intereses de sus 43.000 alumnos que cumplen cada día con los distintos planes de estudio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00