Economia y negocios
APR Madrid Central

Garrido da un ultimátum a Carmena para no ir a los tribunales

El Presidente madrileño ha enviado una carta a la alcaldesa de Madrid donde le pide que antes del lunes entregue una copia de todos los expedientes de Madrid Central

Fotos recursos de carteles de Madrid Central y de líneas naranjas de la nueva or / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La ofensiva del PP contra Madrid Central es imparable, nadie duda de que reciban o no los expedientes, el Gobierno madrileño cumplirá su amenaza de llevar a los tribunales ese proyecto del Ayuntamiento de Madrid - el grupo municipal del PP ya lo ha hecho-.

En plena guerra política, la Comunidad de Madrid está decidida a agotar los plazos para intentar derribar la restricción de tráfico en el centro de la capital. El Presidente madrileño ha enviado un ultimátum a Manuela Carmena, a través de una carta, en la que le reclama que remita, antes del próximo lunes, 12 de noviembre, una "copia completa" de todos los expedientes sobre Madrid Central. Si no lo hace, el Gobierno de Ángel Garrido irá a los tribunales, una decisión que ya está tomada, "la próxima semana anunciaremos los pasos legales que vamos a dar", aseguró el vicepresidente, Pedro Rollán el pasado lunes.

Cadena SER

En la carta que el Presidente ha enviado a la alcaldesa de Madrid, también solicita los expedientes del acuerdo de Pleno del 5 de octubre de 2018, donde salió adelante la Ordenanza de Movilidad Sostenible, como el de la Junta de Gobierno del 29 de octubre, por el que se desarrolla el Régimen de Gestión y Funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones Madrid Central.

Garrido envía este requerimiento "de conformidad con lo establecido en la Ley de Bases de Régimen Local, la de Administración Local de la Comunidad de Madrid y la de Capitalides y Régimen Especial de Madrid".

El Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de capital han iniciado una guerra de cartas, en una de ellas, Ángel Garrido ya solicitó a Manuela Carmena la retirada de su plan. Primero, alegaron falta de información, pero lo cierto es que en el Gobierno madrileño han sido muy sinceros, sin tapujo alguno, hace días reconocieron que no convocarían la Comisión Técnica sobre Madrid Central porque "no hay nada que estudiar", alegó el vicepresidente madrileño, Pedro Rollán.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00