Tribunales

Un recluso agrede a dos funcionarios del Centro Penitenciario de Menorca

Fueron atendidos por parte de los facultativos del centro que, posteriormente, los derivaron al servicio de urgencias del hospital.

Google Street View

Mahón

El pasado domingo día 4 dos funcionarios del Centro Penitenciario de Menorca fueron agredidos por un interno al intentar reducirlo después de que éste estuviera protagonizando incidentes en el módulo donde se encontraba.

Ambos funcionarios necesitaron atención médica por parte de los facultativos del centro que, posteriormente, los derivaron al servicio de urgencias del hospital.

El recluso que causó las agresiones había venido trasladado desde otra prisión y es más que probable que vuelva a ser trasladado debido a su peligrosidad e inadaptación al centro penitenciario menorquín. Anteriormente estuvo clasificado en primer grado y aún así se decidió que el centro de Menorca era el más adecuado para él, algo que los propios funcionarios han calificado de ser un "error clamoroso" ya que aseguran que "las instalaciones isleñas no están preparada para acogerlos y acaban protagonizando numerosos incidentes."

Debemos recordar que los funcionarios de prisiones, que actualmente se encuentran inmersos en un periodo de conflicto laboral con la administración, están protagonizando huelgas y diversas movilizaciones para renegociar con sus nuestras condiciones laborales y salariales.

El trabajadores del Centro Penintenciario menorquín denuncian la discriminación de la administración con respecto a otras islas como Ibiza, donde todos los funcionarios del estado cobran 200 € más al mes y tienen mejores comunicaciones con la península.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00