Sociedad
SALOBREÑA

"Implícate, pasa a la acción. Todos contra el terrorismo machista"

El área de Igualdad de Salobreña ha dado a conocer las actividades para la conmemoración del 25N

Campaña contra la violencia de género / Cadena Ser

Motril

Bajo el lema “Implícate, pasa a la acción. Tod@s contra el terrorismo machista” el Consejo local de Igualdad de Salobreña ha presentado hoy su programa de actividades con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género. Un programa que dará comienzo ya la próxima semana con la II Jornada de formación en violencia sexual destinado a profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, Servicios sociales comunitarios y entidades relacionadas con el título “Solo sí, es sí”.

Además a lo largo de todo este mes se llevarán a cabo talleres de sensibilización y prevención de la violencia de género, y más específicamente sobre el acoso callejero y la nueva forma de relacionarse en pareja, en los distintos institutos del municipio.

El acto institucional se realizará el jueves 22 de noviembre en el Auditorio con un homenaje a las víctimas, la lectura de un manifiesto en contra de la violencia machista y la actuación del grupo “Dlirium”.

El viernes 23 tendrá lugar la tradicional lectura continuada en el Mercado municipal, mientras que el domingo 25, Día Internacional contra la violencia de género, se ubicará un espacio en la plaza del Ayuntamiento donde se podrá depositar una flor, una vela, un mensaje en papel, etc. en recuerdo a las mujeres y niñ@s asesinados en el año 2018 mostrando nuestro rechazo al terrorismo machista.

Las actividades previstas finalizarán con la presentación del libro “La lucha contra la violencia de género. Vivencias de un policía” el lunes 26 de noviembre y la Conferencia “Protocolo de agresiones sexuales y sumisión química” a cargo de Carmen Aguera Urbano, médica del Hospital Costa del Sol de Marbella, y destinado a toda la población.

La concejal delegada del área, Mª José García ha destacado “que se trata de una campaña realista, que pretende, tal como dice el lema elegido, implicar a toda la sociedad ya que no se trata de un problema del ámbito privado sino que la violencia de género nos afecta a todos. García además ha querido recordar que desde el área municipal se ofrece los recursos suficientes para ofrecer una atención integral a las víctimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00