Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
AP Palencia

Dos empresarios de Palencia se enfrentan a más de 4 años de prisión por estafa

La acusación particular, que representa a una mujer que avaló varios créditos, eleva la petición de cárcel a 7 años

Getty Images

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia juzga a dos hombres, empresarios, como presuntos autores de un delito continuado de estafa en concurso con otro delito continuado de falsedad en documento mercantil y para los que la Fiscalía solicita una pena de 4 años y 10 meses de cárcel y el pago de una multa de 12 meses a razón de 15 euros diarios, además de las correspondientes indemnizaciones. Por su parte, la acusación particular, ejercida por una mujer que avaló créditos de una de las empresas, eleva la petición de penas a los 7 años de prisión y al pago de multa por un delito continuado de estafa agravada o, alternativamente, 5 años de cárcel y multa por un delito de insolvencia punible.

Según se recoge en el escrito de la Fiscalía la mujer, que ha denunciado a los dos hombres, avaló a una de las empresas, dedicada al transporte,para la obtención de un préstamo hipotecario de 127.000 euros sobre una finca de naturaleza urbana en palecia. Igualmente avaló una póliza de crédito, por un importe de 42.000 euros, a favor de la misma empresa. Según consta, uno de los acusados, administrador único de la firma, efectuó disposiciones con cargo a los referidos préstamos con intención de obtener beneficio económico ilícito; haciendo suyos los importes correspondientes a dichas disposiciones, sin que conste que se utilizaran para el pago de deudas de la sociedad.

El Fiscal da por probado que "en connivencia con el otro acusado", administrador único de un aserradero, presuntamente se hicieron facturas falsassimuladas de cara a la entidad bancaria. Es más, presuntamente, el único administrador del aserradero libró cuatro pagarés a favor de la otra empresa por importe de unos 40.000 euros para "aparentar deudas entre ambas sociedades y obtener financiación de entidades bancarias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00