Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Teatro

Pinoxxio inaugura la programación infantil del FIT Cazorla

Cuatro representaciones de primer nivel para la cantera de los amantes del teatro

Cartel de Pinoxxio / Ananda Dansa

Cazorla

El Festival Internacional de Teatro de Cazorla (FIT) comienza hoy su programación infantil y familiar con Pinoxxio de la compañía Ananda Dansa, que viene avalada por siete premios MAX en 2016.

Teatrino es una de las secciones más cuidadas del FIT Cazorla y donde se gesta la afición por el teatro en los más pequeños hacia este festival que en esta localidad se viene desarrollando desde hace veintidós años. Por ello se apuesta fuerte con estas representaciones, que en esta ocasión abre ni más ni menos que con Pinoxxio de la compañía Ananda Dansa. El espectáculo no deja de cosechar éxitos y galardones, destacando los premios MAX obtenidos en 2016 en 7 categorías.

Un cuento que no pierde frescura y se ha contemporaneizado como nos cuenta la directora y coreógrafa, Rosa Angeles Valls” nosotros hemos trasladado el cuento hasta el hoy, hemos absorbido lo esencial que cuenta Carlo Collodi sobre la relación entre un padre que quiere un hijo modélico y un hijo que quiere vivir sus propias experiencias”. Es en definitiva el eterno encuentro generacional extrapolable a cualquier tiempo, como lo hace Ananda Dansa. Respetando al máximo el cuento “transitamos por la misma geografía que lo hizo Carlo Collodi para escribir Pinocchio, donde aparecen los burros o la feria, eliminando eso sí la estética Walt Disney”. A cambio se ofrece un espectáculo hermoso y armónico donde predomina el color blanco, con una escenografía mágica, siete bailarines excepcionales y música original de Pep LLopis.

Un espectáculo para todos los públicos que gusta a padres e hijos a partes iguales.

La bailarina Ana Lujan interpreta a Pinoxxio / Ananda Dansa

La compañía Ananda Dansa da una vuelta de tuerca al enfoque de la historia, y donde Gepetto intentaba educar con castigos o palizas, “en Pinoxxio lo resolvemos dialogando, pactando, respetando al otro y con mucho amor”.

Ana Lujan, primera bailarina del Rambert Ballet y artista invitada de Phoenix Dance interpreta a Pinoxxio y Toni Aparisi, premio Max al mejor intérprete masculino de danza, interpreta a Gepetto.

El miércoles 14 llegar Frankenstein. No soy un Monstruo de Pata Teatro. Esta nueva adaptación es una versión libre de la obra de Mary Shelley. Donde la personalidad del Dr. Frankenstein queda a un lado y se centra en la nobleza y pureza de su creación. Una tierna comedia que nos tocara el corazón.

Zum Zum Teatre presentará el miércoles 21 de noviembre “la gallina de los huevos de oro”, una historia que cuenta que el dinero es un cuento.

Y el miércoles 28 llegará Alberti. Un mar de versos de teatro de Malta. Otro premio Max al mejor espectáculo infantil en 2013. Un montaje impregnado de poesía en el movimiento, en el gesto, en las emociones, en los ritmos y las imágenes que lo conforman.

Teatrino un mundo de sueños comienza hoy en Cazorla

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00