Los sindicatos quieren que Correos siga siendo un servicio esencial público
En las negociaciones del convenio colectivo piden recuperar el poder adquisitivo

ical

Valladolid
Delegados y trabajadores de Correos se han manifestado frente a la Delegación de Gobierno en defensa de este sector como público y del mantenimiento del poder adquisitivo. Un poder adquisitivo que se ha ido perdiendo en los últimos años, según ha señalado la responsable de CCOO, Manuela Ferrer.
Y junto a la recuperación del poder adquisitivo perdido en estos años, los sindicatos piden que se ponga en marcha un plan de viabilidad de Correos, y en especial del Servicio del Correo Postal, para recuperar el peso de un sector público esencial.
Los convocantes advierten de que en Castilla y León, con una plantilla fija de 2.821, “la reducción de la contratación y la implantación de un modelo basado en la precariedad supondrá una reducción de 680 empleos en tres años”.
Además, los sindicatos también advierten que esta situación ha supuesto la supresión del servicio rural en numerosas zonas, el cierre de oficinas y una sobrecarga de trabajo que provoca “una falta de calidad por exceso de rotación en el personal temporal.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




