Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

ICONOS EN TWITCH ICONOS EN TWITCH 🛠 Sigue la entrevista a Kristian Pielhoff, el manitas de 'Bricomanía', en Twitch

El Gobierno del PSOE se compromete a impulsar el tercer carril de la A-62 con una solución idónea para Simancas

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio explicará en Simancas la solución urbanística. El alcalde popular elogia la actitud del socialista Javier Izquierdo

El Gobierno del PSOE se compromete a impulsar el tercer carril de la A-62 con una solución idónea para Simancas

Ayuntamiento Simancas

Con un Gobierno de color distinto al que promovió el proyecto y con un ayuntamiento gobernado por el principal partido de la oposición surgían dudas sobre la continuidad de una infraestructura fundamental para la provincia vallisoletana: ¿Continuará el Gobierno de Pedro Sánchez el proyecto concebido durante el periodo de Mariano Rajoy?

"Certidumbre". Ésto es lo que ha transmitido Javier Izquierdo sobre el proyecto de construcción del tercer carril de la A-62 (Burgos-Portugal)  entre Valladolid y Tordesillas y la solución urbanística que se plantea en Simancas, donde la autovía será deprimida, con una gran losa que permitirá la comunicación entre ambas vertientes del municipio. 

El secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, se ha reunido hoy con el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, la concejala socialista de ese Ayuntamiento Elena Sanz, así como con parlamentarios de la provincia de Valladolid, para tratar las mejoras previstas por el Ministerio de Fomento en la autovía A-62 a su paso por la localidad.

Durante la reunión, que se ha celebrado en "un ambiente cordial y de cooperación institucional" , Javier Izquierdo ha transmitido el "compromiso por parte del Ministerio de Fomento para llevar a cabo, en el marco del desarrollo del proyecto de aumento de la capacidad y mejora de la autovía A-62, la solución de integración urbana de la autovía en el municipio, que permitirá una mayor protección y una puesta en valor del conjunto histórico conformado por el Archivo General de Simancas, y de las zonas residenciales a ambos lados de la autovía".

Esta integración de la autovía supondrá, además, la creación de un nuevo espacio abierto y una gran plaza o punto de encuentro y ocio para los vecinos de Simancas.

El alcalde, Alberto Plaza, ha agradecido a través de las redes sociales a Javier Izquierdo "por dar continuidad al mejor proyecto y por tu compromiso de presentar el proyecto en Simancas". 

 Actualmente el proyecto de trazado está en redacción por parte del Ministerio de Fomento, estando previsto que pueda someterse a Información Pública a principios de 2019.

Así mismo, durante la reunión el secretario general de Infraestructuras se ha comprometido a realizar una presentación del proyecto en el municipio, durante fechas cercanas al inicio de la tramitación de la información pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?