Sociedad
Sector aeroespacial

La 'New Space', a debate en Vigo

Las empresas más potentes del sector aeroespacial a nivel nacional participarán el próximo 29 de noviembre en un congreso en la ciudad olívica

La 'New Space', a debate en Vigo

La 'New Space', a debate en Vigo

Vigo

Bajo el título “Oportunidades de negocio fuera de la Tierra”, la sede AFundación de Vigo acogerá el ‘New Space España 2018’, donde se pondrá en valor la labor de los nanosatélites como grandes referentes en el proceso de democratización del espacio. Un encuentro organizado por Alén Space, spin off de la Universidad de Vigo; la propia institución académica y el Cinae en el que se darán cita los principales agentes y empresas del sector aeroespacial como Airbus, PLD Space o Satlantis.

Todas estas compañías tomarán la palabra en las ponencias que abrirán el congreso. Posteriormente se celebrarán varias mesas redondas en las que se debatirá sobre el estado actual del New Space, la revolución aeroespacial y los mecanismos para apoyar estas iniciativas. El trabajo de los últimos años de la Universidade de Vigo está dando sus frutos y la apuesta académica pasa por convertir a Galicia en una fortaleza en este campo.

Por el momento hay más de un centenar de inscritos para el primer New Space que se celebra en España y que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00