Sociedad
Acoso escolar

'No te calles', la campaña de los psicólogos contra el acoso escolar

El Colegio de Psicólogos de Aragón lanza esta campaña y recuerda que sufrir bullying en la infancia puede acarrear problemas durante toda la vida

Campaña del Colegio Profesional de Psicología de Aragón / Cadena SER

Zaragoza

"No te calles. Cuéntalo". Es el lema de la campaña contra el acoso escolar que acaba de lanzar el Colegio de Psicólogos de Aragón para visibilizar y sensibilizar a familias, docentes y niños. Incluye pautas para hacer frente al bullying, en el que - incluso - un aula entera puede llegar a participar. Todavía queda mucho por hacer, señalan estos profesionales. Una persona que ha sufrido acoso escolar puede acarrear problemas en la vida adulta, como ha señalado su presidenta, Lucía Tomás, en Hoy por Hoy Zaragoza. 

'No te calles. Cuéntalo' - Colegio de Psicólogos de Aragón - Hoy por Hoy Zaragoza (07/11/2018)

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000705054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cualquier maltrato es malo pero en estas edades tempranas, donde los niños se están desarrollando a nivel cognitivo, madurativo y emocional, tener este vacío, ser maltratados por sus compañeros y no sentirse aceptados, les hace un daño terrible y deja secuelas a muchos niveles y puede ser para toda la vida", ha afirmado. 

Carmen comparte su experiencia como madre de Sara, que comenzó a sufrir acoso a los 9 años y que se agravó en Secundaria. Sus compañeros le hacían el vacío. Acabó cambiando de centro educativo. Carmen recuerda la soledad de la familia en este proceso. Por eso, remarca, que hay que visibilizarlo y hacía un llamamiento a las familias "para que se fijen mucho, aun cuando no lo cuenten sus hijos,  en gestos no verbales", como hombros caídos o mirada baja, si están tristes. Si es así, "algo está pasando y hay que investigar". 

El folleto, que se puede descargar en la web del Colegio de Psicólogos de Aragón, incluye pautas para acabar con el acoso que, ahora, además, se proyecta en las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00