Política

La antorcha de Special Olympics recorre el centro de Zaragoza

La capital aragonesa acoge desde el viernes el Campeonato de España de Atletismo Indoor para personas con discapacidad intelectual. Varios deportistas la han portado por relevos desde la plaza Santa Engracia hasta la Plaza del Pilar

Salida de la antorcha de Special Olympics desde la Plaza de Santa Engracia. De azul, el Justicia de Aragón, Ángel Dolado / Juanjo Hernández

Zaragoza

La antorcha olímpica visita este miércoles Zaragoza con motivo del Campeonato de España de Atletismo Indoor para personas con discapacidad intelectual, que se celebra a partir del próximo viernes, 9 de noviembre. Diferentes deportistas de Special Olympics han portado en relevos esta antorcha entre la plaza Santa Engracia y la Plaza del Pilar.

El Mirador, de La Ventana de Aragón, se ha sumado a  esta fiesta deportiva, con el presidente de Special Olympics, David Berrueco, y con un deportista todoterreno: Enok, que practica atletismo pero también kayak.

La antorcha de Special Olympics, en Zaragoza - El Mirador - La Ventana de Aragón (07/11/2018)

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000705088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hay muchas cosas que celebrar y, sobre todo, mostrar a la ciudad", ha señalado Berrueco. "El deporte es una de las herramientas más potentes que puede cambiar muchas cosas, y una de ellas es la vida de muchas personas, que pueden mejorar sus capacidades a través del deporte". Les sirve también para mejorar su autoestima en un evento "en el que la gente ve lo que son capaces de hacer".

Enok tiene 31 años lleva desde los 9 practicando. "El deporte es mi vida" porque "viene bien para la salud, hacer juegos". En atletismo corre 100 metros, salto de longitud, relevos...Pero, además, practica kayak y participará en los Mundiales de Abu Dabi representando a España en esta modalidad.

Desde el viernes, estos deportistas - que proceden de 10 comunidades autónomas - van a competir en el Palacio de los Deportes, con Andorra como país invitado. Lo harán en diferentes modalidades de atletismo. Son 200 deportistas, 44 entrenadores, 18 delegados y alrededor de 200 voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00