Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Hoy por Hoy Zaragoza

Sin agua caliente en el ambulatorio para extraer un tapón de cera

María Ángeles, en Estudio de Guardia, ha contado el problema que sufre su madre, de 87 años, que necesita que le extraigan un tapón de cera para poder tener un audífono nuevo. No hay agua caliente en el centro de salud de La Almozara por la falta de una pieza desde hace semanas

GETTY IMAGES

Zaragoza

María Ángeles se ha puesto en contacto con Estudio de Guardia, en Hoy por Hoy Zaragoza, para quejarse de la situación que está viviendo su madre, de 87 años, en el ambulatorio de La Almozara. Las instalaciones sanitarias están sin agua caliente porque una pieza está estropeada. Su madre necesita que le extraigan un tapón de cera de un oído para hacerle el molde de un audífono que accidentalmente rompió el pasado 12 de octubre. Puso una reclamación y el centro de salud le remitió una carta explicando que desde hace varios meses existe un problema con el agua caliente y que está puesto en conocimiento del servicio de mantenimiento y de la dirección de Primaria del Sector. El servicio de mantenimiento ha estado varias ocasiones sin que se haya resuelto el problema. 

Estudio de Guardia - María Ángeles: Sin agua caliente en el ambulatorio de La Almozara - Hoy por Hoy Zaragoza (07/11/2018)

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000705089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La solución que adoptó el centro de salud fue calentar el agua en un hornillo, pensando que era una cuestión de días. Pero a largo plazo no era operativo para el personal de Enfermería porque tienen que abandonar la consulta y se retrasa la atención a los todos los pacientes citados.

¿No se puede tener agua caliente en un centro médico? ¿Y nadie tiene la potestad para que se lo hagan en otro centro?, se pregunta María Ángeles. El plazo que le daban era que tenía que esperar hasta el mes de enero para la extracción del tapón de cera.

Tras contar su situación en Radio Zaragoza, a María Ángeles le han comunicado que ya había agua caliente en su centro de salud. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00