Fernando Gimeno: "Es la única solución posible"
El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón valora así la decisión del gobierno central de hacer efectivo un decreto ley para obligar a pagar el impuesto de las hipotecas a los bancos

Imagen de archivo del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno / Cortes de Aragón

Zaragoza
"Es la única solución posible". Así se ha referido el consejero de Hacienda aragonés a la decisión del gobierno de hacer efectivo un decreto ley para obligar a pagar el impuesto de las hipotecas a los bancos. Fernando Gimeno repartió críticas al Partido Popular y al Tribunal Supremo. El responsable de la Hacienda aragonesa defendió a Pedro Sánchez por haber aplicado la "única solución posible" y como consecuencia de una "inseguridad jurídica" creada únicamente por las dudas del Supremo.
Al gobierno le interesa poco perder los 90 millones ingresados en los últimos 4 años y por eso, recordaba Gimeno, que recaudar será una consecuencia de la reactivación de la firma de hipotecas.
Además, la intención expresada desde el PP de eliminar este tributo si llegan al gobierno es, para el titular de Hacienda en Aragón, una irresponsabilidad.




